Noticia

La Diputación de Valladolid pone en marcha un cajero móvil para evitar la «exclusión financiera» de los pueblos

Desde el lunes 6 de marzo, un total de 175 localidades de Valladolid en las que están empadronadas cerca de 34.000 personas ya pueden sacar dinero o realizar cualquier operación bancaria que necesiten sin tener que desplazarse hasta otro municipio para hacerlo, con las complicaciones que ello conlleva para la mayoría de los habitantes de estos pueblos por cuanto se trata de gente mayor en su mayoría y con dificultades de movilidad.

Se trata de un microbús equipado con todo lo necesario para para que los ciudadanos puedan realizar una operación bancaria. De hecho, dispone de conexión 4G en todos los municipios que visite para que los vecinos puedan sacar su dinero, ya sea con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad financiera, ya que no se excluye ninguna entidad.

Tras cuatro años de trabajo, la Diputación Provincial de Valladolid pone en marcha este demandado servicio de cajero móvil, pionero en España, en palabras del presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, para hacer frente y plantar cara a la exclusión financiera.

Además, cabe señalar que, para garantizar la seguridad del usuario, ante el temor a que pueda equivocarse, habrá un vigilante preparado e instruido en el manejo y funcionamiento del cajero, pero también en la atención al público.

Fuente: ABC, La Razón