Noticia

La FEFE (farmacéuticos) y Topii firman un acuerdo para facilitar el acceso al efectivo

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles y Topii firman un acuerdo para facilitar el acceso al efectivo en 22.000 farmacias. Gracias a este acuerdo, los clientes con algún grado de vulnerabilidad podrán pagar en las farmacias que se adhieran con la aplicación de Topii.

Este acuerdo supone otro hito para que la digitalización y el acceso a servicios financieros básicos (como el acceso al efectivo) lleguen a toda la población española y muy especialmente a aquellas capas sociales vulnerables, lo que se traduce en un beneficio tangible y directo para los consumidores.

La red de farmacias se trata de una de las redes con mayor capilaridad en España, y goza de una gran confianza y cercanía a los ciudadanos en un entorno de gran vulnerabilidad para determinados colectivos debido a la reducción del número de oficinas bancarias y cajeros automáticos.

Con este acuerdo Topii sigue ampliando el número de comercios en que los consumidores pueden retirar efectivo al comprar, en línea con su objetivo de universalizar el acceso al efectivo a través de comercio. En la actualidad presta servicio a los clientes de ING y cuenta con una red de más de 30.000 puntos en los sectores de alimentación (El Corte Inglés, Dia), estaciones de servicio (Galp, Shell/Disa, Atenoil) y otros (ONCE, estancos). La entrada en el sector de farmacias supone un gran paso en su estrategia al multiplicar el potencial de crecimiento de la red incorporando un sector seguro, de confianza, y que ya ha probado su potencial en otros países de nuestro entorno.

Fuente: El Economista