Noticia

CEOMA se une a la Plataforma Denaria para defender el efectivo en la lucha contra la exclusión financiera de las personas mayores

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Plataforma Denaria aúnan esfuerzos en la lucha contra la exclusión financiera de las personas mayores, a través de la defensa del acceso al dinero en efectivo como vía para garantizar la inclusión financiera.

Esta labor conjunta se ha formalizado hoy mediante la firma de un convenio marco de colaboración a cargo de los representantes de ambas entidades, Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de CEOMA, y Javier Rupérez, presidente de la Plataforma Denaria.

“Es importante que las entidades bancarias no aíslen a las personas mayores y sigan prestando los servicios que venían haciendo hasta hace un tiempo. La gran mayoría de las personas mayores utilizan dinero en efectivo y es un grave perjuicio que no puedan retirarlo en las cajas de las oficinas, sobre todo las personas de edad más avanzada, el efectivo no tiene que desaparecer”, afirma Juan Manuel Martínez Gómez.

Por su parte, Javier Rupérez ha recordado: “Debemos atajar de forma contundente y coordinada la falta de acceso al efectivo, puesto que supone una problemática especialmente grave para aquellos colectivos más vulnerables o con menor disponibilidad de otros medios de pago, como son las personas mayores”. Además, ha señalado que la incorporación de CEOMA a la plataforma resulta crucial para “seguir transmitiendo el importante papel que cumple el dinero en metálico en la vida económica y social como medio de pago universal y gratuito”.