Noticia

El CERMI se une a la Plataforma Denaria para defender efectivo como herramienta de inclusión financiera

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma Denaria trabajarán conjuntamente por la inclusión financiera de las personas con discapacidad y mayores a través de la garantía del uso y acceso al dinero en efectivo.

Bajo esta premisa, los presidentes de ambas entidades, Luis Cayo Pérez Bueno y Javier Rupérez, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas y acciones que refuercen la importancia del acceso al dinero en efectivo como principal medio de interacción económica para buena parte de las personas con discapacidad y, por tanto, su carácter de herramienta fundamental de inclusión social y financiera.

De este modo, el CERMI se convierte en entidad colaboradora de la Plataforma Denaria, a la que aportará las necesidades, demandas y propuestas de la discapacidad organizada para integrarlas en la agenda política de la defensa del efectivo.

En palabras de Luis Cayo Pérez Bueno, “garantizar la libertad de elección en cuanto al uso del dinero, en efectivo o mediante transacciones telemáticas, es asegurar la inclusión financiera de todos los sectores de población, también de algunas personas con discapacidad”.